domingo, 24 de mayo de 2009

La verdad

La verdad

A veces pensamos que tenemos la verdad absoluta, pero la verdad es relativa, es de quien realmente la dice, pero también es de quien la cree y de quien la cree decir. Es muy complicado, porque así muchas mentiras se convierten en verdad, y muchas verdades son confundidas con mentiras.
No creas en quienes dicen siempre ser sinceros, porque proclaman "su verdad", a veces tienen el pensamiento nublado por un sinnúmero de sentimientos que, si no envenenan su lengua al pronunciar palabras hirientes, van lentamente intoxicando su corazón.
La verdad está estrechamente ligada a la sinceridad. Ser sincero no es hacer el ejercicio de pensar y hablar, de expresar todo lo que piensas. Ser sincero es sentir de corazón, y ejercer una ardua labor de introspección. No es solo decir palabras al azar, no es solo decir lo que te parece, porque te conviene o porque quieres, o simplemente porque sientas la presión de una situación desagradable sobre tus hombros y quieras descargar esa serie de emociones enfermizas que tienes en el centro del pecho.
Recuerda: Nunca dirá la verdad aquella persona que obre de mala fe, pues la verdad tiene como pilar fundamental la buena voluntad y las nobles intenciones. Verás a muchos decirte que te quieren, pero no es cierto, porque no obran de buena fe, pero también existirán otros que no expresarán abiertamente la buena voluntad que albergan en su corazón hacia tu persona, quizás no los veas como tus amigos, pero procura conocerlos mejor. Tendrás que aprender a reconocer entre lo real y lo virtual...no todo lo que se ve, en realidad es, y no todo lo que en realidad es, se puede ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Turismo por RD