martes, 2 de junio de 2009

¿Por qué escribo?

Cuando escribo yo soy diferente, me transformo en seres invisibles que habitan en mis letras. Soy lo que quiero ser, y vuelo con la imaginación. Me puedo transportar hacia la soledad o caminar con rumbo fijo hacia el amor. Yo puedo enamorame cuantas veces quiera y de personajes inverosímiles construidos en mi imaginación.
Puedo ser quien quiero y cuando quiero, tengo la capacidad de reinvertarme a cada momento, tan solo con pensar en paisajes distantes, en lugares tan distintos y en corazones tan diversos. Puedo ver en un prado la esperanza o en las alas de las mariposas la felicidad.
Me siento libre en esta prisión a voluntad, de este encierro planeado, hecho tan solo por la convicción que el cuerpo debe ser preso para que la mente pueda ser libre. Por cada una de mis venas destilan pasiones diferentes, que se van construyendo historia tras historia. También albergan en cada una de mis letras, sentimientos contrapuestos a mis propios sentimientos, para no violar el derecho de enfrentarme a mi misma a las batallas de la vida, y al confrontamiento de pensamientos propios con otros tantos que vuelan en este mundo de diversidad infinita.
Hay un soplo de vida en cada una de las palabras, cada una tiene la virtud de alzarse y tener dominio propio, mi pensamiento cobra vida cuando escribo y se escapan de los grilletes del mutismo, salen galopando y crean su domicilio. Escribo porque quiero, porque estoy convencida que no existe otra forma de escapar de las miserias del mundo ni de acercarse más a sus inmensas virtudes.

1 comentario:

  1. Escribir es un arte, es la tan deseada llave que logra liberar la mente de la cárcel del estancamiento de la imaginación, es una vía de conversión de la ilusión en realidad, quizás no tangible pero si sentida y de alguna manera vivida, escribir es la expresión más intima de la LIBERTAD.

    ResponderEliminar

Turismo por RD